Residencia Las Viñas instala placas solares y recibe ayuda de los fondos Next Generation

Subvención concedida para la instalación de placas solares

Hace unos meses os informábamos sobre el inicio de la instalación de placas solares en nuestra Residencia Geriátrica Las Viñas. Ya finalizado el proyecto, os contamos los detalles y la ayuda recibida de los Fondos Next Generation.

 

El proyecto ha consistido en la instalación de 48 placas solares que se han ubicado en el tejado de la residencia geriátrica Las Viñas y, con el objetivo de apoyar la economía local, hemos contado con una empresa instaladora segoviana.

Estas 48 placas ofrecen una potencia de generación de 20Kw lo que nos supone un ahorro mensual de 2.000Kw aproximadamente.

Si bien este ahorro energético es importante, recordamos que la energía solar se considera una de las tecnologías más eficaces para la lucha contra el cambio climático ya que no emite gases de efecto invernadero. Tampoco genera sustancias tóxicas ni contaminantes por lo que no perjudica al medio ambiente ni a las personas.

Como comentábamos al inicio, hemos contado con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. Agradecemos el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León y por otras instituciones como Eren.

 

Concesión de la ayuda de los Fondos Europeos Next Generation