La residencia Las Viñas se encuentra ubicada en el pequeño municipio de Rapariegos, en Segovia, a tan sólo 7km de Arévalo (Ávila). Cuenta con monumentos de un esplendoroso pasado.

Convento de Santa Clara de Asís

Es un convento de clausura en el que habitan 16 religiosas. Antiguamente el convento era un centro de poder en la zona. Es conocida la devoción de la reina Isabel La Católica (Isabel I) a Santa Clara. Dentro del convento existen cuadros que atestiguan los largos paseos y jornadas de oración de la reina en Rapariegos. Es posible adquirir confecciones artesanales de las monjas tales como productos de bollería, miel, etc.

Ermita del Santísimo Cristo de Moralejilla

Es el monumento más antíguo de Rapariegos, aunque oficialmente ha pasado a llamarse Basílica Visigoda de Rapariegos, tras las últimas investigaciones arqueológicas. Data del siglo V o VI, construido posiblemente sobre las ruinas de una iglesia de enormes proporciones. En ella los templarios adoraron a un pedazo de la veracruz traída de Tierra Santa.

Iglesia de la Parroquia de San Pedro

Posee una pila bautismal de grandes proporciones y de gran valor artístico, al igual que las esculturas que alberga en su interior. En la iglesia destaca su gran campanario que se considera el más ancho de Castilla y León y uno de los más anchos de Europa.
Jardines de la residencia Castillo de Arévalo Jardines de la residencia Catedral de Ávila Jardines de la residencia